¿QUÉ ES?

Un pueblo es un lugar donde viven las personas, y que están formados por casas, valles, plazas..., se llaman poblaciones. Un pueblo es una población pequeña.

Una ciudad es una población mayor que un pueblo. En las ciudades hay fábricas, bancos, tiendas..., pero no hay ganado ni cultivos.

-------------------------------

crea tu firma animada

Reloj

QUIEN ME VISITA

lunes, 25 de octubre de 2010

TANTO POR DESCUBRIR...

 VILLA ROMANA "LA OLMEDA"

Durante el verano de 1968, Javier Cortés, un agricultor palentino, se encontraba trabajando la tierra de su propiedad cuando su máquina se tropezó con unos restos de una antigua edificación. Decidió excavar un poco, y tras la aparición los restos de una vieja pared se interesó por el hallazgo, lo que le llevó a empezar una investigación arqueológica. La incógnita pronto se despejó con el descubrimiento de una espléndida mansión romana de época bajo imperial. Tras doce años de intenso trabajo, lamagnitud de los descubrimientos desbordó sus posibilidades y decidió donar el yacimiento a la Diputación de Palencia, quien se encargó de continuar con el proyecto y acondicionarlo para los visitantes.
Ahora, la villa romana se ha convertido en la joya del patrimonio palentino y, por supuesto, en uno de los grandes atractivos turísticos de la zona. La Olmeda, como se llama esta villa, está situada en UN PUEBLO, Pedrosa de la Vega, a 62 kilómetros al norte de la ciudad de Palencia. Desde 1981 hasta la actualidad el conjunto ha ido acondicionándose mediante cubiertas y pasarelas que han posibilitado la continuidad de la excavación así como su apertura al público. En la actualidad se sigue trabajando en las excavaciones, y es que esta villa romana tiene mucho que contar.

*VER VIDEO EN LA SECCIÓN "MUCHO POR VER..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario